Impresiones sobre mi trabajo social
Muchas veces he tenido la oportunidad de visitar ciertos centros de ayuda social, sin embargo es la primera vez que he presenciado , cuanta ayuda prestan ciertos seres humanos casi todos los días de sus vidas, y además de eso conocer el área en la cual pasaré parte de mi tiempo. Fue entonces eso a lo que me dediqué la tarde del miércoles.
Recorrí pasillos, salas, el patio, en fin gran parte de la estructura que corresponde a la institución de Coanil. Quienes además de atender a niños con severas quemaduras , aquí en nuestra ciudad acogen a niños y jóvenes con problemas de retraso mental y motor, por esta razón , la asistente social de este establecimiento , explica los cuidados con los cuales se debe tratar a esto niños que también son de escasos recursos, es decir en lo que a mi respecta , otra gran señal de que tenemos que ayudarlos .pude ver los materiales con los que ellos trabajan y también los ejercicios que algunos deben hacer , por que el trato que a ellos se le tiene que dar es diferente para cada niño, entonces se necesita una cuota adicional de paciencia.
Lo que mas e recalcaron los profesores , es que debemos tener mucha paciencia, y la ayuda que ellas necesitan para sacar adelante a estos niños y además entregarle una buena educación a pesar de sus dificultades. Era conmovedor ver con cuanto amor estas personas trabajaban , que realmente resultaba un aliento para quienes se encuentran en la misma situación que y, es decir de principiante , ven como ellas se desempeñan , y también como estos niños tienen tantas ganas de surgir , que las limitaciones naturales que le han tocado vivir , no se transformen en un mortal impedimento para hacer de sus vidas un camino provechoso, lleno de alegrías y bellas experiencias.
Así como presencié la labor que estas personas hacen día a día que comenzaré con el verdadero trabajo: “la interacción “ es decir a compartir con los niños jóvenes que asisten a este centro de ayuda , la labor con la cual colaboraré es ayudando a jóvenes de 12-17 años con su lectura, además de ayudar a los docentes para la preparación del material interactivo que utilizarán los mas pequeños.
El hecho de que yo sea participe de esta labor deja un gusto muy ameno cuando piensas. “realmente hago algo provechoso” ya que antes nunca me había dado el tiempo de asistir en forma regular a una institución, me siento muy motivada a continuar con este tipo de acciones ,y sinceramente creo que esta es la iniciación de una característica que tal vez se encontraba muy escondida en mi , y que ahora poco a poco comienza a renacer.Los primeros comentarios sobre mi labor social han sido muy positivos y alentadores, es por eso que invito a todas las personas que lean este escrito, a que no sientan miedo o pereza de hacer una labor , con fines solidarios , sino que al contrario se atrevan a iniciarse , por que la sensación que deja es muy buena , tanto para quien ayuda como para quien la recibe, debemos pensar que si uno quiere puede, siempre hay tiempo para todo, por que de lo contrario no existiría la vida , es solo cuestión de proponérselo y realmente uno no se dará ni cuenta cuando ya lo estés cumpliendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario